lunes, 25 de abril de 2011

A caminar en repudio al Gasoducto

por Camila Espina Martí

De: Diálogo Lunes 25 de Abril de 2011 16:24


Arturo Massol Deyá, portavoz de la Comisión Técnica y Científica de Casa Pueblo, recalcó el “sentido de urgencia para autoconvocarse” y sostuvo la manifestación multitudinaria como contramedida fundamental al proyecto de la discordia. Ricardo Alcaraz La lucha continúa. Y, con el propósito de consolidar la oposición nacional en contra del gasoducto, Casa Pueblo –organización de autogestión comunitaria- junto a varios grupos multisectoriales invitan al pueblo a que se una a la marcha en Adjuntas como parte de la jornada de manifestaciones en repudio a los esfuerzos gubernamentales de continuar con el desarrollo del proyecto.

Las organizaciones sindicales dedicarán la celebración del Día Internacional de los Trabajadores a la convocación comunitaria en contra del gasoducto y exhortan a todos los trabajadores a que se unan", según lee la misiva de Casa Pueblo.

En efecto, Federico Torres Montalvo, portavoz y dirigente sindical de la Central Puertorriqueña de Trabajadores, hizo un llamado a los trabajadores a que se den cita en Adjuntas, recalcando que la manifestación en repudio al gasoducto “tiene total agencia en la lucha obrera”.
Por su parte, Arturo Massol Deyá, portavoz de la Comisión Técnica y Científica de Casa Pueblo, resaltó el “sentido de urgencia para autoconvocarse” y sostuvo la manifestación multitudinaria como contramedida fundamental al proyecto de la discordia. Por otro lado, como parte de las actividades pautadas para el próximo fin de semana, se llevará a cabo una asamblea abierta en torno al permiso del propuesto gasoducto.

Asimismo, se leerán los pormenores de la “solicitud de permiso” a los allí presentes, dicho documento será certificado por un grupo de abogados prominentes para sellar la oposición al gasoducto.

Además de contar con la presencia de varios sectores comunitarios comprometidos con la causa, se espera la participación de artistas incluyendo Antonio Cabán Vale 'El Topo', Roy Brown y el Coro de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Cayey, Haciendo Punto en Otro Son con Silverio Pérez, Jossie Latorre, Irving García, Nano Cabrera, Andy Montañez, Tito Auguer, entre otros.

A continuación el calendario de actividades:

Sábado 30 de abril:
10:00am a 12:00pm: Maestro Antonio Martorel dirigirá a estudiantes de escuela superior en preparación de pancartas artísticas para la marcha frente a Casa Pueblo.

Habrá expresiones musicales y artísticas en las calles alrededor de la plaza incluyendo pleneros, nueva trova y el colectivo Papel Machete con sus marionetas gigantes y vejigantes.


Domingo 1 de mayo:
10:00am: Concentración comenzará a organizarse en la entrada del pueblo, al salir de la Autopista PR 10, cerca del Complejo Deportivo Guarionex.

Habrá tarima (frente a negocio El Boricua) donde se presentarán mensajes de líderes sindicales, líderes comunitarios y representantes del movimiento contra el gasoducto. Radio Casa Pueblo estará trasmitiendo en directo (1020 AM y a través de www.casapueblo.org). También habrá un número limitado de presentaciones artísticas en lo que se organiza la marcha.
11:30am: Hora aproximada de comienzo de marcha hacia Casa Pueblo. Se seguirá el mismo trayecto que en la marcha anterior, atravesando el pueblo de norte a sur, pasando por el lado de la Plaza Pública (PR 123).
1:00pm: Hora aproximada de inicio de acto protocolar frente a Casa Pueblo.
2:00pm: Inicio de acto artístico: Roy Brown y Coro UPR Cayey, Haciendo Punto en Otro Son (Silverio Pérez, Jossie Latorre, Irving García, Pedro Irizarry), Nano Cabrera, Andy Montañez, Tito Auguer y otros.