lunes, 26 de septiembre de 2011

¿Vida ecológica, vida sustentable o simplemente publicidad?

En este interesante artículo Sofía López Olade aporta definiciones y despeja falaseas y mitos sobre lo que es ser (eficientemente) ecológico.

Publicado en Bionero.org
21 de septiembre de 2011

Hoy en día por todos lados leemos, oímos y vemos que hay que llevar una vida ecológica, una vida sustentable, que hay que salvar al planeta, que hay que comprar productos verdes y mucho más, pero, en realidad, ¿qué significa todo esto?, ¿cómo podemos en verdad modificar nuestro estilo de vida para aportar algo positivo a nuestro caótico mundo actual? 

Foto: Brian Lary
    
Pues bien, podemos comenzar por entender y diferenciar ecológico de sustentable; verde de sostenible y todo lo anterior de lo que simplemente son estrategias de mercadotecnia que no son muy honestas que digamos y que hoy en día se conocen con el vocablo inglés "greenwashing".
Un estilo de vida ecológico (o verde) es aquel que procura que existan y prevalezcan las condiciones necesarias para que plantas y animales sobrevivan de la mejor forma; es decir, una vida ecológica es aquella que respeta su entorno y provoca el mínimo impacto ambiental nocivo posible. Prácticas comunes en una vida ecológica son separar la basura, procurar el reciclaje, ahorrar agua, usar productos de limpieza biodegradables, usar cosméticos naturales, colaborar en programas de reforestación, no aceptar bolsas de plástico y similares...

Artículo completo

1 comentario:

  1. Me gusta mucho este blog!
    Vendré más por aquí :)
    http://galahoogstraten.blogspot.com
    Gala

    ResponderEliminar